recuperación

Cancún, 8 Septiembre .- La recuperación de los mercados turísticos hacia México como destino ha sido un reto grande, aseguró la Directora Asociada de Ventas Internacionales de Grupo Posadas para Europa, Asia y Sudamérica, Paulina Loza, quien destacó el papel de Cancún en este resarcimiento.

“Más de 180 de nuestros hoteles abrieron poco a poco a partir de julio del año pasado; en agosto, ya teníamos prácticamente toda la cadena abierta”, celebró.

Dijo que la punta de lanza de la recuperación ha sido Cancún, en el Caribe Mexicano, y ahora también el destino de Punta Cana, en República Dominicana.

“Ha habido una recuperación importante, sobre todo de turismo doméstico de mexicanos viajando en México; en Vallarta y Los Cabos sin duda es turismo más estadounidense.

“Entonces, las playas han sido punta de lanza de la recuperación y nuestros hoteles de ciudad van a un diferente ritmo, pero poco a poco van abriendo también nuevas expectativas para recibir viajeros”, confió.

PODRÍA INTERESARTE: Cristiano Ronaldo rompe récord de ventas de camisetas con el United

Cancún, punta de lanza para la recuperación turística de Grupo Posadas

Agregó que es importante seguir todos los protocolos de higiene y desinfección que dan certeza y confianza a los viajeros para llegar a sus hoteles en esta recuperación, sobre todo en cuanto a grupos y convenciones y el turismo de negocios.

“Las empresas y corporativos ya reactivan viajes para reuniones de trabajo y ahí están nuestros hoteles, para ofrecer estos servicios, aunque hemos notado una recuperación más lenta (en este sector)”.

“No se cierran igual los negocios cara a cara que a través de un sistema digital, hay que recuperar la confianza en esta área del turismo; hay ciertos hoteles de nuestra cadena, sobre todo en la Ciudad de México y Monterrey, que tienen habitaciones tipo home office, porque no necesariamente en sus casas todos tienen los implementos para ejercer este modelo de trabajo”, explicó.

Destacó que Grupo Posadas tiene un sello propio llamado viaja con confianza, en alianza con una empresa especializada en productos higiénicos y hospitales, para una cobertura integral en salud.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas