Cancún recibirá recursos del Fonden, anuncia el Gobierno municipal

Cancún recibirá recursos del Fonden, anuncia el Gobierno municipal

Al participar en la entrega de reconocimientos por parte del Congreso del estado y del Ayuntamiento de Benito Juárez a los héroes que colaboran en la recuperación de Cancún tras el paso del huracán “Delta”, la presidenta municipal, Mara Lezama, anunció que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Benito Juárez por los vientos fuertes ocurridos el pasado 5 de octubre.

La edil dijo que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, por lo que se destinarán recursos adicionales para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Al participar como invitada a la conferencia de prensa del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Honorable XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, Gustavo Miranda García, que se realizó en Cancún, la autoridad municipal también dio detalles de las acciones implementadas antes, durante y después de huracán Delta.

Aunado a ello, reconoció la enorme labor realizada por diversos actores del sector público y privado, así como la sociedad civil que dispusieron esfuerzos solidarios para apoyar a la población vulnerable durante el impacto del fenómeno hidrometeorológico al municipio de Benito Juárez.

“Gracias a todas las fuerzas federales, a todo nuestro equipo, a todas los seres humanos que habitan en Cancún, que hoy sin duda se gradúan con doctorado después de este paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta”, expresó Mara Lezama.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

En este marco, se entregaron reconocimientos por parte del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Benito Juárez al Capitán de Navío, Diplomado de Estado Mayor, José López Ferra, en representación del Almirante Cuerpo General D.E.M., José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval; y al Coronel de Caballería D.E.M., Mario Gutiérrez Martínez, en representación del General de Brigada D.E.M. José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34ª. Zona Militar.

También, se distinguió la labor de instituciones privadas y sociedad civil, al auxiliar tanto a turistas que fueron resguardados en albergues, como en apoyo a los animales de la calle, entregando reconocimientos a Laura del Carmen Arciénega Paredes, Directora de Relaciones Públicas de “Tierra de Animales A. C.”; y a Sandra López Contreras, representante de la Sociedad Civil.

“Cancún está hecho de otra manera, porque Cancún es tierra de oportunidades y Cancún está hecha de gente maravillosa e increíble”, enfatizó la presidenta municipal.

Redacción

No Comments Yet

Comments are closed