Cancún se une a los trabajos del programa regional de ordenamiento territorial

Cancún se une a los trabajos del programa regional de ordenamiento territorial

Con el objetivo de trabajar en coordinación los tres órdenes de gobierno para crear un programa regional de ordenamiento territorial en la zona del Tren Maya, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participó este sábado en una reunión convocada por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“El Tren Maya es un proyecto integrador que requiere de un programa de ordenamiento territorial regional y, así como en su momento la presencia de México en la cuenca del Caribe fue encaminada a captar divisas, el Tren Maya es un nuevo detonante de la economía”, indicó la Primer Autoridad Municipal.

Señaló el compromiso de su administración para coadyuvar en los trabajos de esta obra en la que cinco municipios en Quintana Roo, incluido Benito Juárez, serán beneficiados, por lo que se espera que a finales del 2021 ya se tenga listo este programa que contemplará: mejores ordenamientos, lineamientos, leyes y reglamentos de desarrollo urbano y medio ambiente, de las alcaldías participantes.

Mara Lezama señaló que en este primer encuentro se dieron a conocer los detalles del planteamiento del gobierno de México, sobre un crecimiento urbano ordenado respetuoso con el medio ambiente y en colaboración con el desarrollo comunitario.

En este evento también participaron funcionarios de dependencias federales como el Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y presidentes de los municipios quintanarroenses donde habrá estaciones del Tren Maya.

“Tenemos en nuestras manos la enorme responsabilidad de que el Tren Maya sea realmente un eje articulador, una vía de comunicación que logrará el desarrollo económico de toda la región”, finalizó la Primer Edil.

No Comments Yet

Comments are closed