Cancún: Una de las ciudades con más defunciones por Covid-19 en México

Cancún: Una de las ciudades con más defunciones por Covid-19 en México

Cancún; Benito Juárez se encuentra en los 10 municipios que han registrado el mayor número de defunciones a causa de Covid-19 en México, de acuerdo con el ranking de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La UNAM realizó un monitoreo de los reportes emitidos por la Secretaría de Salud Federal (SSA), y arrojó que las demarcaciones con más personas fallecidas son Iztapalapa, Ciudad de México; Puebla, Puebla; Gustavo A. Madero, Ciudad de México; Mexicali, Baja California; Tijuana, Baja California; Ecatepec, Estado de México; Villahermosa, Tabasco; Culiacán, Sinaloa; Nezahualcóyotl, Estado de México y Benito Juárez, Quintana Roo.

En Cancún, hasta las 12:00 horas del 7 de agosto, tiene 778 fallecidos; y se calculó que en el municipio ha habido un estimado de 9.11 defunciones por cada 100 mil habitantes desde que inició la pandemia por Covid-19.

En cuanto a casos activos, la máxima casa de estudios de México, indicó que el municipio se encuentra entre los 20 primeros con mayor número de personas que aún padecen la enfermedad, con 320 pacientes, mientras que dos mil 358 ya se han recuperado.

PODRÍA INTERESARTE: Maurizio Sarri: Despedido de la Juventus

Cancún y la situación en Quintana Roo en general

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, indicó que el análisis epidemiológico de la zona norte de la entidad, señala que el riesgo de contagio se posicionó en .94 durante los últimos siete días, mientras que la velocidad de crecimiento de casos es uno.

Joaquín González explicó que aunque los indicadores se encuentran a la baja, esto todavía no es suficiente para que los municipios del norte transiten a la siguiente fase del semáforo epidemiológico que sería el color amarillo.

“Todos debemos entender que salir de casa o quedarnos en ella, tiene implícito un alto nivel de responsabilidad personal, familiar y colectiva. Si salimos de casa sin que nos toque, estamos arriesgando a los seres que más queremos y a nuestra comunidad, por eso hemos reiterado que la mejor defensa contra este virus son los hábitos, que nos protegen si los llevamos a cabo de manera correcta y continua”, dijo.

Con información de Sipse.

No Comments Yet

Comments are closed