Cancún y Alaska tendrán vuelos directos semanales en noviembre

Cancún y Alaska tendrán vuelos directos semanales en noviembre

Cancún y Alaska tendrán vuelos directos. La compañía de aviación Alaska Airlines iniciará vuelos directos a Cancún de temporada que operará cuatro veces por semana a partir del 20 de noviembre de 2020 al 12 de abril de 2021.

Aunque puede parecer extraño que cualquier aerolínea esté agregando nuevas rutas en un momento en que mucha menos gente está viajando por aire en estos días, Alaska dice que se está preparando para el momento en que crece la demanda para viajes de ocio.

“A medida que nuestros huéspedes comienzan a regresar a los cielos, creemos que los viajes de ocio jugarán una parte cada vez más influyente de la demanda general”, dijo Brett Catlin, director general de planificación de capacidades y alianzas de Alaska, a través de un comunicado.

Se precisó que como parte de lo planeando con anticipación para un regreso a los viajes aéreos el próximo año, Alaska Airlines ha anunciado que agregará tres nuevas rutas sin parar de San Diego — Cancún, México; Fort Lauderdale, Florida; y Missoula, Mont.

Al respecto, Catlin precisó “Nuestras adiciones entre San Diego y Florida, Montana y México son una parte clave de nuestros planes de diversificación de redes”.

Las tres nuevas rutas sin escalas son:

Cancún, un vuelo de temporada que operará cuatro veces por semana a partir del 20 de noviembre de 2020 y hasta el 12 de abril de 2021.

Fort Lauderdale, que tendrá tres vuelos sin escalas a la semana a partir del 21 de noviembre.

Missoula, un vuelo diario a partir del 11 de marzo de 2021.

PODRÍA INTERESARTE: Congresos y convenciones regresarían en octubre a Cancún

Cancún y Alaska tendrán vuelos directos tras dos años de negociaciones, antes de la pandemia 46 personas volaban diariamente a través de vuelos de conexión

“El anuncio de tres nuevas rutas es una buena noticia para nuestra región”, dijo Kimberly Becker, CEO de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego.

“Nuestro equipo ha estado en discusiones con Alaska sobre el servicio sin escalas a Cancún durante un par de años, así que estoy feliz de que nuestros esfuerzos diligentes estén dando sus frutos”.

Antes de la pandemia, había 46 personas que volaban diariamente en ida y hacia Cancún a través de vuelos de conexión, de acuerdo al portavoz del aeropuerto de San Diego, Sabrina LoPiccolo.

Para Missoula, el número de vuelos, antes de la pandemia, era de 22 individuos por trayecto a diario.

Hasta la llegada de COVID-19, JetBlue había volado sin escalas a Fort Lauderdale, pero desde entonces ha suspendido este servicio. Promedio 216 personas volando diariamente en 2019, dijo LoPiccolo.

Los boletos para los nuevos vuelos ya están a la venta en alaskaair.com. Alaska Airlines, que es la segunda aerolínea más grande que opera desde el aeropuerto de San Diego, dará servicio a 27 ciudades con la adición de las tres nuevas rutas.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed