Conectate con nosotros

Caribe Mexicano supera proyecciones

Cancún

Caribe Mexicano supera proyecciones

CANCÚN.- El Caribe Mexicano recibirá más de los 630 mil turistas proyectados durante las dos semanas de vacaciones, la mayor cantidad arribará en esta segunda semana, aunque no se alcanzan las cifras que se tenían antes de la pandemia, afirmó la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

La semana pasada, la mayor actividad comenzó a reportarse a partir del miércoles, mientras que, en esta, las llegadas serán más estables y empezarán a disminuir hasta el viernes o sábado, precisó.
“Esta Semana Santa estaremos aproximadamente 30% abajo que el año pasado, 635 mil turistas es lo que tendremos estas dos semanas. Esto significa que debemos tener mucha responsabilidad, reforzar todas las medidas y seguir generando confianza y certeza en todo lo que hacemos”, enfatizó.

Con ello, confirmó que Cancún tiene mayor ocupación que el resto de los destinos de Quintana Roo, además, aunado a los cuartos hoteleros ocupados, hay más cuartos de alojamiento virtual, como Airbnb, entre otras plataformas.
Agregó que en Semana Santa llegan muchos familiares y amigos, que se quedan en casas habitación, de allí que el Aeropuerto Internacional de Cancún pueda reportar más movimiento que el 60% de ocupación que se refleja.

“Ocupación alta, vuelos también, acceso a parques, zonas arqueológicas bien, aunque ya sabemos con todas las restricciones que se están tomando”, agregó.

Con relación a los centros de hospedaje que hicieron la solicitud para incrementar sus límites de ocupación al 80%, precisó que hasta ahora ninguno ha llegado a esos niveles, aunque sí han superado los 60 puntos, que fue justamente el motivo por lo que se hizo la solicitud y así no tener problemas durante las revisiones sanitarias.

Incluso mencionó que para la temporada de verano se podría tener una cifra similar, esto de acuerdo con los libros de reservaciones, lo que es una buena noticia para todo el sector turístico, pero también implica fortalecer las medidas sanitarias, porque si bien es cierto los estadounidenses ya vienen en su mayoría con la vacuna, los nacionales aún no.

Más en Cancún

Arriba