Comenzarían a arribar frecuencias de Europa y Panamá

Comenzarían a arribar frecuencias de Europa y Panamá

Comenzarían a arribar frecuencias de Europa y Panamá, se prevé repunte de vuelos en Octubre. Cancún no ha logrado rebasar la cifra de 100 aterrizajes al día registrada a principios de agosto, pero el WTTC confía en mejoras.

La llegada de turistas internacionales a través de los principales aeropuertos del Caribe mexicano, como el de Cancún, podría repuntar a partir de octubre, según las previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Con la reactivación económica iniciada en junio pasado, el Caribe Mexicano reporta ocupaciones hoteleras por arriba del 25% en general, con semáforo epidemiológico en color naranja, que permite operaciones de sólo el 30% de la capacidad total de los centros de hospedaje, restaurantes y otros servicios turísticos.

PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Cancún reporta más de 600 operaciones el fin de semana

Comenzarían a arribar frecuencias de Europa y Panamá paulatinamente en Octubre

Paulatinamente se han ido incorporando más vuelos de destinos nacionales e internacionales y compañías aéreas de Europa y otras partes del mundo han anunciado que reanudarán sus operaciones hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, que este jueves programó un total de 195 operaciones aéreas, 79 de ellas internacionales, entre aterrizajes y despegues, principalmente desde y hacia destinos de los Estados Unidos.

Entre estos destinos internacionales se encuentran Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Nueva York, Orlando, Saint Louis y Salt Lake City.

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este jueves fueron American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

El aeropuerto de Cancún reportó que, en lo que va de año, se han transportado en total 4.4 millones de pasajeros en vuelos internacionales, la mayoría procedentes de Estados Unidos. Entre lo que resta del mes y finales de septiembre, las autoridades prevén que lleguen vuelos desde Europa y Panamá.

Cancún ha visto estancada la llegada de turistas en los últimos días, pues no ha logrado rebasar la cifra de 100 aterrizajes en un día registrada a principios de agosto, mientras que la ocupación hotelera apenas rebasa el 25% desde hace varias semanas.

Con el tráfico aéreo de turismo internacional, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, ha destacado que sería indispensable hacer pruebas rápidas a los viajeros para frenar la propagación del virus durante los viajes.

“Los estados que reciben a personas de otros países deben tomar estas decisiones para incrementar la confianza. No sólo se deben aplicar a quienes tengan síntomas, pues deben tomar en cuenta que 80% son asintomáticos”, ha señalado.

Para la apertura de los mercados internacionales es necesario la comunicación coordinada entre países, algo que no está sucediendo, ha señalado el WTTC. El objetivo es establecer corredores, como ya existen entre algunos mercados, así como una alineación médica, turística y política, consideró Guevara Manzo, al tiempo que destacó que los destinos del Caribe Mexicano cuentan con la certificación internacional de seguridad sanitaria, el primero en obtenerlo a nivel mundial fue Cancún.

CIFRAS

APERTURA

195 operaciones
se programaron para este jueves

79 de estas
internacionales, principalmente de EU

4.4 millones
de pasajeros ha transportado el AIC en el año

CLAVE. El WTTC señala que para la apertura de los mercados internacionales es necesario la comunicación coordinada entre países y la creación de corredores, como ya existen entre algunos mercados, así como una alineación médica, turística y política.

No Comments Yet

Comments are closed