Cancún.ÔÇö En Cancún hay muchos temas de “orden y organización” en los que hay que ayudar a la autoridad para mejorar la movilidad urbana y, en general, el transporte, manifestó el ex presidente municipal Carlos Cardín Pérez.

Otro es el compromiso que deben asumir las empresas como Autocar, Bonfil, el Sindicato de Taxistas, los minibuses “y las mil y pico de camionetas de TTE” a las que nadie les mete orden. “Hay que reordenar, reagrupar, hacer lo que hemos hablado durante 20 o 25 años: el sitio de transferencia”, expresó.

El entrevistado reiteró que la gente gasta mucho en transporte porque resulta que tiene que comprar un boleto en Turicun y luego en Autocar o en el mismo Turicun al cambiar de ruta. “Gastan hasta 30 pesos al día y muchas economías familiares no lo resisten”.

Si se hace un sitio de transferencia, se usa un solo boleto para venir del Arco Norte a la Zona Hotelera, porque es un transfer. Eso ya funciona en muchas ciudades del mundo, añadió.
En cuanto a la movilidad, indicó que hay opciones para desahogar avenidas como la López Portillo, que podría conectarse con el Arco Vial abriendo camino por zonas no pobladas, a fin de tener una conexión directa sin tener que irse por la carretera.

Hay “temitas” como ese que son sencillos, pero nadie los programa a pesar de que la movilidad se cambiaría, prosiguió.

Tenemos que dejar de usar las calles como estacionamiento, pero hay que empezar por desarrollar estacionamientos y tener un servicio de transporte público eficiente, que motive a usarlo a quienes nos transportamos en automóvil. No hay que andar cazando a los borrachitos para llevarlos a “El Torito”, sino ver cómo desahogar la ciudad, concluyó.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *