Confirma Mara inversión federal en Cancún

Confirma ‘Mara’ inversión federal en Cancún

Confirma ‘Mara’ inversión federal en Cancún a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.

El municipio de Benito Juárez será incluido en el Programa de Mejoramiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) como complemento a las obras del megaproyecto Tren Maya, confirmó este lunes “Mara” Lezama, presidente municipal.

En conferencia de prensa anunció que tras reuniones celebradas este fin de semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, quienes se encontraba en el sureste del país en una gira de trabajo, acordaron una inversión para obras urbanas diversas.

Aunque no precisó el monto, la alcaldesa comunicó que con ese dinero se harán mejoras al teatro de Cancún y a parques de la ciudad.

Hasta ahora, Playa del Carmen había sido la única ciudad en ser incluida en este programa, donde se han invertido 350 millones de pesos, según declaró ayer López Obrador.

En este sitio se planean desarrollar 18 proyectos de infraestructura urbana, incluidos mercados, escuelas, parques y demás.

PODRÍA INTERESARTE: Celebra gobierno de Cancún presupuesto especial anunciado por AMLO

Confirma Mara inversión federal en Cancún; reconocen labores altruistas

Tras el paso del huracán Delta, ciudadanos se organizaron para atender, de manera altruista, necesidades ciudadanas que los tres ordenes de gobierno no podían atender, por lo que este lunes fueron reconocidos por la XVI Legislatura del Congreso y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Sandra López decidió preparar alimentos que luego repartió en Bonfil, entre las personas que se quedaron sin servicios públicos o que tuvieron que abandonar su casa y trasladarse a refugios.

Y la organización civil Tierra de Animales dio refugio a decenas de perros y otros animales callejeros previo y durante el fenómeno hidrometeorológico.

Ambos recibieron un reconocimiento público durante una conferencia de prensa de este lunes.

Asimismo, se les concedió un reconocimiento a Quinta Región Naval y a la Coordinación Estatal de Quintana Roo de la Guardia Nacional, por sus trabajos de limpieza y recate luego del arribo del huracán.

Por otro lado, “Mara” Lezama informó que aún hay 22 personas que están haciendo uso de los refugios anticiclones habilitados en la ciudad.

Con información de Redacción.

No Comments Yet

Comments are closed