Congresos y convenciones regresarían en octubre a Cancún

Congresos y convenciones regresarían en octubre a Cancún

Congresos y convenciones regresarían en octubre próximo a Cancún: uno de ellos es de topógrafos y otro de medicina interna, con más de mil 300 participantes.

A pesar de la epidemia de Covid-19, organizadores lograron retener una inversión por 90 millones de pesos.

Jair López Montes, presidente de la Alianza Punta Cancún, que agrupa a siete recintos de congresos y convenciones en esa zona turística, afirmó que a partir de octubre se llevarán a cabo 16 eventos, entre ellos el Nacional de Topógrafos, que generará ingresos por 7.7 millones de pesos, y el Mundial de Medicina Interna, con una derrama de 20 millones de pesos.

Éstos son los primeros programados para detonar el segmento en la era Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Avanza la reactivación turística; 72% de los hoteles han reabierto

Congresos y convenciones regresarían en octubre; garantizan la seguridad de los participantes

El resto de las actividades se estarán desarrollando en diciembre próximo y en el primer trimestre del 2021.

Los eventos programados se celebrarán en el Centro de Convenciones de Cancún; han desarrollado una serie de protocolos de sanidad que garanticen la protección de los participantes.

Dentro de los congresos pospuestos a causa de la pandemia está el Internacional de Urología, así como un Mundial de Tecnología.

López Montes reconoció que todos los eventos del segmento de bodas que tenían programadas para este 2020, fueron aplazados para finales del año, o bien, para celebrarse en 2021, como medidas de seguridad.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed