Consolidan gobierno municipal y estatal colaboración a favor de jóvenes cancunenses

Consolidan gobierno municipal y estatal colaboración a favor de jóvenes cancunenses

Con el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Estado y el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Quintanarroense Juvenil (IQJ), Cancún será “Territorio Joven” con el impulso a programas que permitan el sano desarrollo y esparcimiento de este sector.

En este sentido, como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Benito Juárez encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración, entre el IMJUVE y IQJ a través de sus titulares, Eric Arcila Arjona y Fernando Méndez Santiago.

En el evento, la Presidente Municipal Mara Lezama, quien firmó como testigo de honor, enfatizó la importancia de este acuerdo, que permitirá acceder a los fondos federales del Instituto Mexicano de la Juventud, creador de la convocatoria “Territorio Joven – Clubes por la Paz”.

“El objetivo es trabajar en equipo, yo creo que si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la unión hace la fuerza y vamos hacia el mismo rumbo, hacia un mismo puerto. Se trata de tomarnos de la mano para recuperar la paz, para salir adelante”, afirmó la Primera Autoridad Municipal.

Señaló que a través de este acuerdo se busca fomentar en la población joven del municipio la participación para su desarrollo personal mediante la promoción de conocimiento, generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario, inclusión social y empleabilidad; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención oportuna de sus necesidades.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia la construcción del hospital temporal para pacientes con covid-19 en Chetumal: Carlos Joaquín

“Estos clubes por la paz le van a hacer bien a todos, no nada más a los jóvenes, sino a todo el entorno familiar, al futuro de esos jóvenes en su convivencia cotidiana, con su futura familia”, afirmó Mara Lezama.

Por su parte Eric Arcila Arjona, indicó que el IMJUVE fue ganador de la convocatoria “Territorio Joven – Clubes por la Paz” mediante el cual se hace acreedor de un recurso federal que será entregado a través del gobierno del estado y será utilizado para la compra de equipo de cómputo, proyectores y equipo didáctico para la realización de talleres, así como asesorías legales y psicológicas dentro del club, el cual se encontrará en el nuevo CDC de la Supermanzana 99.

El evento se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal y contó también con la firma como testigo de honor de la directora de Organización y Participación Juvenil del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Daniela Torres Serrano.

No Comments Yet

Comments are closed