Convierten basureros clandestinos en áreas de uso comunitario

Convierten basureros clandestinos en áreas de uso comunitario

Cerca de 79 basureros clandestinos han sido erradicados este año por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Servicios Públicos, como parte de las actividades de limpieza y rescate de áreas públicas para convertirlas en zonas de uso comunitario en diversas colonias.

Desde el inicio de la administración 2018-2021, el tema de los desechos sólidos, principalmente de los basureros clandestinos, ha sido una de las prioridades y claro ejemplo de ello son los casi 400 basureros erradicados, ubicados en 300 Supermanzanas de la ciudad en el año 2019.

“Es un tema de imagen pero también de responsabilidad y empatía con nuestros vecinos, debemos mantener nuestros espacios públicos libres de desechos”, mencionó en su momento la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Resaltó que, este año a pesar de vivir una situación atípica por la pandemia, los trabajos de Servicios Públicos continúan y se han logrado eliminar 79 basureros clandestinos de enero a la fecha, con un total de 471 toneladas de desechos sólidos y 70 Supermanzanas atendidas.

Además de que algunos de estos espacios han sido convertidos en camellones tipo ciclovía, se colocan y mejoraron arriates, juegos con material reciclado, jardineras, cruces peatonales, camellones, guarniciones, entre otros trabajos.

Por su parte, el titular de la dependencia municipal, José Luis Castro Garibay, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar estos acumulamientos de basura al 9988448035, así como enviar fotografía y ubicación del lugar pero sobre todo, a denunciar a la o las personas que sorprendan tirando desechos en la vía pública.

No Comments Yet

Comments are closed