Covid-19 ‘no quita el sueño’ a Cancún

Covid-19 'no quita el sueño' a Cancún

Autoridades estatales y municipales descartan cancelaciones de turistas hacia Cancún o el Caribe Mexicano a causa del coronavirus (Covid-19).

Como muestra, tan solo el lunes y martes el aeropuerto de la ciudad movilizó unos 140 mil 250 pasajeros en 935 operaciones aéreas programadas.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco López Reyes, descartó que hubiera alguna cancelación de vuelos o paquetes turísticos con tour operadores o mayoristas que venden Cancún en el mundo.

Hizo un llamado a la población en general a orientarse con relación al desarrollo del Covid-19, solo a través de canales oficiales como la Secretaría de Salud en México.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, refrendó que Quintana Roo, hogar de populares destinos del Caribe Mexicano como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Cozumel, Tulum, Grand Costa Maya, Isla Mujeres, Puerto Morelos e Isla Holbox, continúa recibiendo visitantes nacionales y extranjeros.

Comentó que el estado está listo para salvaguardar su integridad durante este tiempo de incertidumbre internacional relacionada al Covid-19.

Dio a conocer que Sanidad Internacional ha reforzado su presencia en puertos y aeropuertos de la entidad con 40 agentes adicionales para monitorear las llegadas del extranjero.

“No existe razón alguna para que los turistas que están actualmente en el estado o los que vendrán pronto cambien sus planes de viaje, tomando en cuenta que no hay registro de casos de Covid-19 (…) Actualmente no existen alertas o avisos que recomienden no viajar al Caribe Mexicano por parte de gobiernos extranjeros, incluyendo Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido, por mencionar algunos”, enfatizó Vanegas Pérez.

Destacó que México y el Caribe Mexicano mantienen su clasificación “Green – Level 1”, que recomienda medidas de precaución normales.

Mientras que en aeropuerto de Cancún mantiene con normalidad el número de operaciones aéreas, con un total de 612 vuelos internacionales entre lunes y martes, y 323 vuelos nacionales en los mismos días, estimando que se han trasladado más de 140 mil 250 pasajeros.

Por Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed