Crea FGE líneas telefónicas para denunciar extorsión en Benito Juárez y para denunciar irregularidades en la actuación de servidores públicos de la institución

La Fiscalía General del Estado informa que como parte de las estrategias de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Quintana Roo y para la atención específica de procesos extorsivos en Benito Juárez, creo la Unidad Antiextorsión en dicho municipio, con la intención de agilizar la atención a denuncias realizadas por este delito.

El número 998 318 29 49 atenderá mediante llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp y será atendido por personal de la institución para orientar a las personas que reciban el apoyo y la atención necesaria para resolver cuanto antes este problema.

Esta línea funcionará las 24 horas, durante toda la semana, a fin de dotar de más herramientas a la ciudadanía para el acceso a la justicia.

El número telefónico 984 100 92 62 -línea anti extorsiva en el municipio de Solidaridad- continúa en funcionamiento.

Asimismo, la FGE Quintana Roo pone en operación el número 998 121 05 11 para que la ciudadanía interponga quejas y denuncias en contra de servidores públicos de la institución, que realicen alguna omisión para iniciar o recabar denuncias, dilación de expedientes o trato indigno hacia los usuarios.

Estas quejas serán recibidas por la Vice fiscalía de Asuntos Internos para iniciar un proceso en contra del servidor público denunciado, en el que podrán aplicarse sanciones administrativas, pero también, en caso de ser necesario, de tipo penal.

La denuncia es el canal para sancionar conductas irregulares por parte del personal sustantivo de la FGE, pero también es el medio indicado para lograr identificar, localizar y llevar ante tribunales a quienes cometan hechos ilícitos que afectan la actividad económica en el municipio de Benito Juárez.

No Comments Yet

Comments are closed