Crece aprobación de Carlos Orvañanos rumbo a interna

Cancún.- Carlos Orvañanos lidera coalición PAN-PRD con 37.1% de preferencia en la encuesta para la presidencia municipal de Benito Juárez de acuerdo con los resultados más recientes del sondeo realizado por Massive Caller.

La encuesta de Massive Caller, realizada vía telefónica, fue dada a conocer este 15 de febrero, justo a dos semanas de la definición de candidatos en ambas alianzas.

De acuerdo con esta, por la Alianza PAN-PRD, Carlos Orvañanos Rea, vocero del Gobierno del estado, suma 37.1% y va a la cabeza; detrás viene Jesús Pool Moo, con 17.7%; seguido de

Eloy Peniche, con 12.9% y otro candidato, con 8.1%. 24.2% de los entrevistados aún no decide.

En el PAN-PRD-Confianza se decidirá la candidatura con base en estos sondeos, con la finalidad de evitar tensiones que puedan romper la alianza.

De acuerdo con fuentes al interior de la coalición, cada instituto político medirá por medio de las encuestas no solo a los aspirantes, sino también el peso electoral de sus siglas como marca, para conocer el posicionamiento real de los tres.

El candidato de la coalición a la presidencia municipal de Benito Juárez será dado a conocer el 25 de febrero próximo.

Las encuestas fueron levantadas de manera aleatoria y representativa, mediante la técnica de “robot”, con grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.

El último levantamiento se realizó el 12 de febrero de 2021, a un total de 600 personas, tanto hombres como mujeres, mayores de 18 años. De acuerdo con la empresa Massive Caller, el margen de error es de +/-4.3%

No Comments Yet

Comments are closed