Denuncian basurero clandestino cerca de hospital del IMSS

Denuncian basurero clandestino cerca de hospital del IMSS

Denuncian basurero clandestino. Vecinos de las regiones 510 y 511 de Cancún se pronunciaron contra un predio donde resguardan camiones recolectores de desechos, por ser un foco de contaminación.

“La presencia de los camiones, a los que además se les hacen reparaciones mecánicas, genera ruido constante y olores fétidos que hace casi imposible la vida de muchos de los habitantes de la zona”, afirmaron en una misiva.

“Ello se debe a que el terreno se usa también como tiradero de muchos de los residuos que cargan los camiones”, añadieron.

Resaltaron los quejosos que la basura es tirada sin ninguna medida de seguridad, lo cual viola la normatividad legal para la disposición final de desechos sólidos.

Comentaron que también es quemada, produciendo humo que se dispersa entre las casas y comercios de la avenida Politécnico.

TE PODRÍA INTERESAR: Encaran un ciclo escolar inédito y con un alto nivel de estrés

Denuncian basurero clandestino cerca de hospital del IMSS; es un foco de infección

Además, indicaron, genera problemas de contaminación a los acuíferos y riesgos a la salud de quienes trabajan en el mismo predio o viven en su colindancia.

Los inconformes acotaron que todo ello se da a unos metros del Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del centro comercial La Gran Plaza.

“La presencia de un encierro de camiones de basura en el que se tiran y queman residuos sólidos resulta inviable en una zona con usos de suelo residencial, comercial y hospitalario que, por si fuera poco, sufren de la presencia de fauna nociva”, enfatizaron.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed