Destinos del Caribe registran caída en la ocupación hotelera

Destinos del Caribe registran caída en la ocupación hotelera

CANCÚN Q.ROO.- Cancún registra ocupaciones hoteleras del 31%, mientras que la Riviera Maya, del 17%, luego de un período navideño en el que superaron el 60%.

PODRÍA INTERESARTE: Arrancan con detección inteligente de casos COVID 19

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer que otros destinos monitoreados son Cozumel, que reporta 14.4% y Grand Costa Maya, con 26.2%.

De acuerdo con la dependencia, en el estado vacacionan 50 mil 157 turistas.

La Sedetur indicó que febrero arrancó con la mitad de viajeros con los que cerró el 2020; entre los factores están las restricciones de diversos países.

Aún con la pérdida de mercados específicos, el turismo norteamericano sigue creciendo y se refleja en cifras cada vez más sólidas en términos de asientos de avión.

Los países cada vez instalan mayores medidas sanitarias, pero las proyecciones se mantienen firmes para este año, según Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia.

En tanto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que febrero abrió con una ocupación general de 24% en los tres destinos.

Se espera que el Spring Break pueda suponer un alza en la llegada de turistas. Mientras, concentran sus esfuerzos en captar al viajero mexicano, que representa el principal mercado actualmente para el destino.

No Comments Yet

Comments are closed