Destrucción de oficinas públicas deja 16 detenidos en Cancún

Destrucción de oficinas públicas deja 16 detenidos en Cancún

Destrucción de oficinas públicas en Cancún fue patrocinada y por lo pronto ya se tienen 16 detenidos, aseveró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Varias horas después de que un grupo de manifestantes tomara las oficinas de tránsito municipal, el mandatario dirigió un mensaje a la población para informar sobre los sucesos ocurridos la tarde del domingo en la ciudad.

Lamentó que una manifestación pacífica de mujeres en pro de garantías para sus derechos fue utilizada por provocadores que con actos vandálicos causaron destrozos a instalaciones y bienes públicos.

La marcha del domingo, dijo, contó con la presencia de provocadores y vándalos, que llegaron de otros estados del país, grupos de personas, con pasamontañas y mochilas que nada tienen que ver con las legítimas causas de las mujeres y que fueron contratados para ocasionar destrozos, generar miedo entre la población y afectar el prestigio de nuestro destino turístico.

“No se trata de grupos feministas. En realidad, son anarquistas pagados, que atentaron en contra de la paz de la ciudad, así como de servidores y bienes públicos, transgrediendo claramente los límites de la ley”, expresó Carlos Joaquín.

Detalló que se tiene información y que hay investigaciones avanzadas sobre quiénes patrocinaron estas acciones en contra de Quintana Roo.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupos de personas extremas se mezclan en manifestación feminista y efectúan actos vandálicos

Destrucción de oficinas públicas deja 16 detenidos en Cancún; la agresión fue patrocinada, dice Carlos Joaquín

Se cuenta con imágenes de algunos líderes vinculados con grupos políticos y aseguró que se actuará con firmeza y que los actos no quedarán impunes.

Carlos Joaquín indicó que, frente a los hechos de agresión, la policía Quintana Roo actuó y lo hizo de acuerdo con los protocolos de uso proporcional de la fuerza en el momento en que el nivel de violencia puso en riesgo la integridad de ciudadanos y servidores públicos y los vándalos quisieron afectar instalaciones estratégicas.

“Las actividades de inteligencia, la preparación y la planeación coordinada con la Federación y el Ayuntamiento de Benito Juárez, nos permitieron no caer en provocaciones, actuar con apego a la ley, con respeto a los derechos humanos”, subrayó.

Explicó que como resultado de la actuación de la autoridad se logró la detención de 16 personas que son investigadas por su participación en los actos de agresión.

Declaró que Quintana Roo y Cancún están bajo control y siguen su curso firme de reactivación económica y de cuidado de la salud.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed