Disminuye incidencia de accidentes de tránsito

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Los accidentes automovilísticos se redujeron casi 50% durante este año en Quintana Roo, en comparación con 2019, de acuerdo con el último registro de los Servicios Estatales de Salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR   Una mañana de accidentes en Cancún

María Isabel, coordinadora local de socorros delegación Cruz Roja Mexicana Cancún, indicó que diciembre es un mes en el cual la gente está más activa, por lo que deben de tener mayor precaución sobre todo en días festivos, para salvaguardar la vida de las personas.

“Recordemos que estuvimos en aislamiento tres o cuatro meses y eso ayudó. (La cifra) bajó por los meses en los que no tuvimos movilidad, debemos de tener mucha precaución es un mes en que la gente tiene más cosas qué hacer, y con todo lo que hemos vivido por el Covid-19 la gente ahorita está más acelerada, un poco más activa, debemos tener cuidado con este tipo de accidentes”, dijo.

Indicó que, durante este mes, los cuerpos de emergencia han atendido 40 percances de este tipo, en su mayoría son provocados por manejar a exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que continúan exhortando a las personas sobre todo en estas fechas decembrinas, a realizar el uso adecuado de sus unidades móviles.

Entre las recomendaciones destacan respetar los límites de velocidad, manejar correctamente, revisar las luces, desempañadores, así como llantas y frenos, no manejar cansados y evitar el uso de aparatos electrónicos, con el fin de eludir mayores incidencias.
Finalmente invito a la ciudadanía a utilizar las banquetas y cruzar las calles por las esquinas de manera segura, así como atender las recomendaciones del sector salud, utilizando siempre el cubrebocas y la sana distancia, evitando al máximo salir de casa sino es estrictamente necesario./Érika González

INFLUENCIA

La pandemia fue responsable en gran parte, ya que durante algunos meses se suspendió la movilidad; sin embargo, en este mes la gente se encuentra más activa, y los cuerpos de emergencia han atendido 40 percances.

FOTO: ÉRIKA GONZÁLEZ
PIE: Este año también bajó casi 60% el número de peatones lesionados en accidente de transporte.

No Comments Yet

Comments are closed