El principal atractivo de Cancún en peligro

El principal atractivo de Cancún en peligro

El principal atractivo de Cancún está en peligro debido a la basura. Las playas están siendo contaminadas no solo con plástico también con cubrebocas de acuerdo a lo confirmado por Daniel Rodríguez, responsable de Snorkeling For Trash.

La organización lleva a cabo acciones para mantener limpio el mar de forma independiente, recogiendo la basura que encuentran en el fondo o en la superficie y lejos de la playa.

A pesar de que las autoridades de los 3 gobiernos de forma constante realizan importantes campañas de limpieza en playas, es imposible que cumplan el objetivo sin la colaboración de la población. El principal atractivo turístico del destino, son sus playas turquesa; la limpieza y conservación es trabajo de todos.

“Hay que educarnos y acostumbrarnos a poner la basura en su lugar. También es conveniente pensar en no generar más, pues hay datos alarmantes de que ya se superó la capacidad del basurero municipal”, expresó Daniel Rodríguez.

Snorkeling For Trash entiende que la principal fuente de ingreso en el estado es el Turismo; muestra su preocupación ejecutando acciones constantes, para retirar basura en zonas de playa, e inclusive en el fondo del mar.

Es importante reflexionar sobre el impacto que sufre este polo turístico al no asumir, como ciudadanos, la responsabilidad de mantener nuestro entorno en las mejores condiciones. En las zonas de playa hay contenedores para depositar los desperdicios. Resulta sencillo colaborar si al realizar una visita se deposita la basura en su lugar o se agrupa y al retirarse, se deja en los espacios designados para los desechos.

PORÍA INTERESARTE: Asaltan local de platería cerca de Palacio Municipal en Cancún

El principal atractivo de Cancún en peligro; se requiere cooperación urgente

El 21 de agosto Snorkeling4Trash cumplió un año de limpiar nuestras playas tanto en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún. .

Si tú también estás preocupado por las playas de Cancún, puedes sumarte a estas y otras acciones, contactando a Snorkeling4Trash por facebook o instagram.

“Lo primero es ser honestos, responsables y decir si saben nadar, aunque eso no sería impedimento, pues se pueden realizar otras actividades fuera del agua, ya que hay grupos que apoyan desde la playa”, señaló.

Con información de InfoQroo

No Comments Yet

Comments are closed