Conectate con nosotros

El quintanarroense Sean Citherlet, con un drive que apunta a unos Juegos Olímpicos

Cancún

El quintanarroense Sean Citherlet, con un drive que apunta a unos Juegos Olímpicos

Cancún, 2 de abril .— A sus 17 años de edad, Sean Citherlet Evans camina con paso firme en el mundo del golf, en el que su innato talento ya le dio la oportunidad de representar al país en varias competencias internacionales y próximamente emprenderá un nuevo reto en Estados Unidos, donde recibió una beca universitaria para labrarse un futuro.

Presente en la XIV Copa Yucatán, el joven nacido en Cozumel, de padres nacidos en Australia y Suiza, expresó que llegó bien preparado a esta, su cuarta participación en el torneo –ganó en la categoría 12-13 años–, luego de la experiencia obtenida en Estados Unidos, donde suma 10 competencias.

“El nivel del golf de ese país es muy fuerte, mucho más que el de México”, indicó el cozumeleño, quien participa ahora en la categoría de 18 y menores.
Aunque no mencionó nombres, dijo que hay muchos participantes de buen nivel en esta competencia, por lo que auguró que será una bastante fuerte.

Sean manifestó que todos, en especial niños y jóvenes, anhelan acudir a competir en otros países a representar a su país y se siente orgulloso de haber tenido esa oportunidad.

Y todavía más, el sueño es en su caso mucho mayor, pues le gustaría participar en unos Juegos Olímpicos, aunque admitió que todavía falta mucho para eso y por eso a partir de agosto continuará su preparación en Estados Unidos, donde recibió una beca de la Universidad de California.

También manifestó su agradecimiento a sus padres, pues sin ellos no hubiera podido hacer nada, y adelantó que antes de irse a la universidad participará en las próximas semanas en una competencia en Puerto Vallarta y luego regresará a competir aquí en el torneo nacional interzonas.

Actualmente, Sean Citherlet se encuentra clasificado en el puesto número 13 por la Federación Mexicana de Golf y se convirtió en el primer quintanarroense en entrar a la International Junior Golf Academy.

Más en Cancún

Arriba