El turista de tiempos compartidos, con alto índice de retorno: Acluvac

Cancún, Quintana Roo.— El turista de tiempos compartidos es muy diferente al paseante tradicional y se caracteriza por sus frecuentes visitas a este destino turístico, afirmó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvac), Miriam Cortez Franco.

En ese sentido, aseguro que los vacacionistas que han estado regresando al destino dentro de la reactivación económica y en el presente periodo son los que adquirieron sus membresías hace 30 años.

Otros visitantes que también han regresado al Caribe Mexicano son los habían pagado sus vacaciones antes o durante la pandemia y, una vez restablecida la actividad turística, reprogramaron sus viajes para el fin año o los primeros meses del 2021, aseveró.

“Este turista ya tenía sus vuelos y hospedaje pagados y no tienen ningún problema para venir al destino; la realidad es que el turista que está viniendo en estos momentos a Cancún, en el caso de los tiempos compartidos, es el que realmente tiene dinero para hacerlo”, dijo.

Señaló que muchos de los turistas que tenían reservaciones para el 2019 corresponden al segmento promedio, pero también reiteró que buena parte de este paseante compró sus membresías durante el mismo 2020.

Además, apuntó que otro tema que ha restado competitividad al Caribe Mexicano dentro de la pandemia, corresponde a que no se ha ofrecido ningún tipo de incentivo, como sí ha sucedido en otros destinos de la región.

“Esto lo atribuimos a que el turismo en México no está dentro de la agenda presidencial, lo cual se pudo apreciar en el Informe del Presidente, luego de dos años al frente, evento en el que nunca se hizo mención del turismo, finalizó.

No Comments Yet

Comments are closed