En camino, 1.7 millones de turistas

En camino 17 millones de turistas

CANCÚN.- Se espera que en los próximos dos meses lleguen al Caribe Mexicano al menos un millón 700 mil turistas, con una oferta de dos millones de asientos, cifra que representa crecimientos del 13% para el principal destino emisor, Estados Unidos, y del 4% para el mercado doméstico, proyectó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

De la oferta de asientos de avión disponibles desde Estados Unidos hacia México, 70% tiene como destino Quintana Roo para el período que va del 1 de febrero al 31 de marzo.

Sin embargo, en ese mismo lapso, se desplomaría 82% la disponibilidad de vuelos procedentes de Canadá, según la dependencia.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, aseguró que, pese a la contingencia sanitaria, el turismo estadounidense tiene un comportamiento atípico al alza, incluso por encima de lo registrado en la temporada invernal de 2019, es decir, antes de la pandemia, debido, principalmente, a que está interrumpida la conexión turística entre la Unión Americana y Europa y muchos de esos viajeros consideran al Caribe Mexicano buena opción para vacacionar.

En el caso de Canadá, la funcionaria reconoció que el desplome se debe a las restricciones impuestas por el Gobierno de ese país para la salida e ingreso de sus ciudadanos, para evitar al máximo el riesgo de propagación del Covid-19

No Comments Yet

Comments are closed