En Cancún limpian la ciudad y revisan refugios ante Tormenta Tropical

En Cancún limpian la ciudad y revisan refugios ante Tormenta Tropical

En Cancún limpian la ciudad y revisan refugios, por la alerta ante la inminente afectación que provocará la depresión tropical número 14 y que en el transcurso del día evolucionará a Tormenta Tropical, informó el director municipal de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riverol Ribbon.

Por ello se han reforzado los trabajos de limpieza de pozos de absorción y alcantarillas con el fin de evitar inundaciones, se revisan los 68 refugios temporales anticiclónicos en la ciudad, de los cuales 67 son para la población y uno para mascotas; además se trabaja de manera coordinada con otras instancias del gobierno para salvaguardar la seguridad de habitantes y turistas, enfatizó.

Expresó que Benito Juárez está preparado con todas las dependencias que conforman el Comité Municipal de Fenómenos Hidrometeorológicos, con prevención y reacción para cuidar a la población más vulnerable.

“Estamos trabajando con las coordinaciones dentro del comité para poder hacerle frente a todo esto y poder salir avante. Estamos muy preparados, ya se vienen trabajando temas de limpieza, desazolve y toda esta situación antes de una contingencia: hemos estado reunidos con los cuerpos de emergencia, con la parte operativa y ya estamos listos como municipio para poder enfrentar cualquier situación que suceda este sábado”.

En cuanto a la zona hotelera, destacó que al menos 15 de los más de 100 centros de hospedaje, no cuentan con un refugio anticiclónico, requisito indispensable si quieren reiniciar operaciones, por lo que los operadores de estos hoteles, tendrán que llegar a un acuerdo con los directores de las escuelas en el centro de Cancún para que funjan como refugios, y con los transportistas para que puedan trasladar a los turistas como a los empleados en caso de ser necesario.

PODRÍA INTERESARTE: Perfilan Ley Olimpia en QR para sancionar violencia digital

En Cancún limpian la ciudad y revisan refugios, de los más de 100 hoteles en la zona de playas, 15 no tienen refugios anticiclónicos

Aunque reconoció que los planteles escolares, al estar fuera de servicio por la suspensión presencial de clases ante el Covid-19, requieren mantenimiento en caso de ser necesario su uso.

Por último, pidió a la ciudadanía mantenerse bien informada por los medios oficiales y hacer caso omiso a los rumores y noticias falsas sobre este y otros fenómenos hidrometeorológicos.

En tanto, de acuerdo al más reciente reporte de la Coordinación general de Protección Civil en Quintana Roo, la depresión Tropical número “Catorce”, del Mar Caribe, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 15.4° grados latitud norte y 83.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 385 kilómetros, al este-sureste de la Isla Roatán, Honduras, y aproximadamente a 675 kilómetros al sureste de Punta Allen, Quintana Roo, México; presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) a razón de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Debido a su distancia, por el momento no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo, debido a su futura trayectoria hacia la Península de Yucatán, se recomienda a la población en general estar atento a los posteriores boletines oficiales que se estarán emitiendo a través de los diferentes medios de comunicación en el estado, sobre la evolución de este sistema tropical, se mantiene en vigilancia.

Por Elisa Rodríguez.

No Comments Yet

Comments are closed