Conectate con nosotros

Encarece la canasta básica

encarece la canasta basica

Cancún

Encarece la canasta básica

RAIMON ROSADO

El aumento en los precios del litro de gasolina y gas doméstico (de entre 20% y 25% con relación a su costo inicial del presente año) ha ocasionado incrementos de entre 10% y más del 20% en los productos de la canasta básica, de acuerdo con representantes de la Unión de Pequeños Comerciantes de Cancún y de la Central de Abastos.

José Us Moo, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Cancún, refirió que el kilogramo de huevo alcanzó los 19 pesos, cuando su costo promedio era de 16 en enero. Mientras que el pollo se vende hasta en 40 pesos.
El kilo de frijoles pasó de 16 a 24 pesos; de azúcar, de 38 a 48; de limón, de 16 a más de 30; de calabaza criolla, de 15 a 30, y el chile habanero, de 99 a 110.

LEER MÁS INFORMACIÓN Lady Tacos de Canasta: Le dan lugar fijo para vender sus tacos

Jorge Carlos Fernández Cadavico, secretario de la Central de Abastos de Cancún, indicó que el alza en los combustibles repercute en el precio final del producto.

Señaló que, al ser hoteleros y restauranteros sus principales clientes, la presente temporada vacacional de Semana Santa ha permitido que

la demanda se mantenga estable, gracias al consumo de los turistas que han llegado a Quintana Roo.
Por su parte, comerciantes locales de la masa y la tortilla afirmaron que fue hasta hace una semana que la mayoría de ellos incrementó dos pesos el kilo de su producto, al pasar de 18 a 20 pesos.

Más en Cancún

Arriba