Entregan títulos de propiedad de predios regularizados en Quintana Roo

Entregan títulos de propiedad de predios regularizados en Quintana Roo

CANCÚN.- Un total de 500 familias del estado serán beneficiadas con la entrega del mismo número de títulos, informó este viernes Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

Por cuestiones de medidas sanitarias, este día solo se entregaron de manera simbólica en un evento público siete títulos de propiedad, de las manos de las autoridades.

Posteriormente se entregaron otros 20 títulos a las familias presentes en el evento. En los próximos 10 días, comentó el secretario estarán listos otros 238 títulos más en el Registro Público.

Se trata, apuntó en su turno el gobernador Carlos Joaquín González, de un asunto de justicia social, de tranquilidad familiar y de certeza jurídica.

Asimismo, la entrega de títulos, dijo, es por un tema de inclusión de las personas que estaban en situación irregular.

PODRÍA INTERESARTE: Gobernador Carlos Joaquín entregará Títulos de Propiedad a familias de Chetumal

“Tener un título de propiedad es garantizar el patrimonio de las familias, consolidar nuestros hogares, nuestro porvenir. Estamos entregando un patrimonio, un techo. Para mi administración es prioridad, por eso le ponemos tanto empeño al tema de la vivienda, de la titulación, que representa un acto de justicia social, que es lo que está pidiendo la gente. Podemos vivir muchos años en un lugar, pero si no tenemos el papel, no hay seguridad de que en el futuro lo conservaremos”, dijo el mandatario.

La presidente municipal, “Mara” Lezama comentó que estos títulos aseguran a las familias contar con el papel legal de posesión del patrimonio.

“Saben que no hay mejor ayuda que se le pueda dar a una familia que no hay mejor servicio y apoyo que se le pueda dar a una madre, a un padre, a una abuela, que trabajar para que su casa, su vivienda, su solar, su lote, de verdad, sea suyo, para que su prioridad se transforme en su patrimonio”, dijo “Mara” Lezama.

“Los títulos que se entregarán hoy son un fruto de una decisión valiente entre autoridades y ciudadanía. La decisión valiente de combatir y parar la venta de terrenos irregulares”, añadió.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed