Estacionamiento en playa Delfines, en planes de Fonatur

Estacionamiento en playa Delfines, en planes de Fonatur

Estacionamiento en playa Delfines, de mil 500 cajones para autotransportes, estaría en puerta, de acuerdo con Raúl Bermúdez, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Para evitar la privatización de dicho arenal, la institución creará un fideicomiso para hacer, en colaboración con el Ayuntamiento de Benito Juárez, un parque público, de aproximadamente 11 hectáreas, para disfrute del público en general.

“De las cosas que puedo anticipar es que estamos pretendiendo tener mil 500 cajones de estacionamiento. De las cosas que se verificaron es que, por ningún motivo se bloquee la vista al mar”, dijo.

Cuestionado acerca de que si esta medida fomentaría el uso de automóviles, lo cual provocaría un aumento de tráfico en una avenida saturada por ciertos momentos y lugares, el delegado la justificó por posibilitar un ordenamiento vehicular.

TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump destituye a su director de campaña

Estacionamiento en playa Delfines, un preproyecto que está en pláticas

“Es que estos vehículos ya se estacionan ahí. O sea, no es que nosotros vayamos a incrementar más. Eso ya sucede. No es que yo vaya a hacer que haya más gente. A esta playa llegan 6 mil turistas los fines de semana. Es decir, ya está afectando a esa playa que no haya cajones de estacionamiento, porque se estacionan por donde pueden”, explicó.

“Estamos viendo si es el camino correcto, el que todos queremos, ese parque. Les gusta la idea (al Gobierno), pero aún es un preproyecto. Estamos en la lluvia de ideas. Ahora ya lo vamos a socializar con el Comité de los 50 años de Cancún”, dijo Bermúdez.

Se espera que esta semana analicen, el Fonatur y el ayuntamiento, las vías legales para llevar a cabo el proyecto.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed