Exhortan a ciudadanos a no comprar “bombitas”

Cancún.- El secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, hizo un exhorto a la ciudadanía para que no compre pirotecnia, que ha comenzado a ofrecerse en diversos puntos de la ciudad, pese a estar prohibida.

El Ayuntamiento no ha otorgado ningún tipo de permiso para la venta de esos productos y, por tanto, los inspectores de Comercio en la Vía Pública comenzarán a levantar los puestos.

Sin embargo, consideró que lo más importante es que la población se abstenga de comprar esos productos, pues si nadie compra los vendedores tendrán que retirarse.

Échenle la mano a la autoridad. Ya hablé con el personal de Comercio en la Vía Pública y con el de Seguridad Pública. Por lo que a nosotros se refiere, ellos se van, sobre todo porque ponen a menores a vender, explicó.

“Que no compren bombitas, si nadie compra no se van a poner; entonces, échennos la mano”, expresó.

Además, dijo que depende de cada quien el cuidar a sus hijos, porque las quemaduras o pérdidas de partes del cuerpo son impresionantes con el uso de estos productos y por eso se debe hacer un esfuerzo para cuidar a los menores.

Nosotros haremos lo nuestro, que es levantarlos. Se pusieron afuera de los supermercados en un acto descarado, de cinismo, pero la autoridad también le pide apoyo a la ciudadanía. Si no queremos bombitas, no las compremos, insistió.

Con información de INFOQROO

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.