Extiende SEQ fecha de registro para exámenes
Extiende SEQ fecha de registro para exámenes

La Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ)extendió hasta el 11 de junio la fecha para el registro de interesados en participar en el Proceso de Asignación de Espacio al Nivel Medio Superior 2020 (PAENMS), debido a la pandemia.

Originalmente el proceso para que los estudiantes eligieran un espacio tendría como fecha límite el 24 de abril; sin embargo, con las medidas preventivas que se han implementado, como el aislamiento social, para contener la propagación del coronavirus, se amplió el plazo, primero al 25 de mayo y ahora hasta el 11 de junio.

“En virtud de la emergencia sanitaria nacional por Covid-19 que emitió el Gobierno federal, la Secretaría de Educación de Quintana Roo informa que se extiende la fecha límite de registro en línea, quedando hasta el jueves 11 de junio de 2020, y la fecha de aplicación del EXAN1-1-Cenaval será el sábado 4 de julio y la publicación de los resultados será el 27 de julio”, establece el anuncio de la dependencia en su portal.

La dependencia precisó que para el Examen de Ingreso al Nivel Medio Superior PAENMS 2020, sí se aceptarán pases que no cuenten con firma y sello de la secundaria de procedencia (para estudiantes del ciclo escolar actual).

En su publicación, la SEQ aclaró que están asegurados los lugares para los aspirantes que deseen estudiar su prepa.

Agregó que, para atención o dudas, los interesados pueden enviar un correo con nombre completo, matrícula/CURP y situación a: paenms.media@gmail.com.

De acuerdo con la SEQ, en el actual ciclo escolar, son 70 mil 964 alumnos los que cursan la prepa en 295 escuelas en Quintana Roo, con un total de cinco mil 603 docentes.

El martes pasado, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el 17 de julio en la modalidad a distancia, ya que se busca proteger la salud de los niños, jóvenes y docentes ante la pandemia del coronavirus, y debido a que Quintana Roo se mantiene en semáforo en rojo.

Por ello, en el nivel básico, primaria y secundaria, los criterios de evaluación y compensación académica serán consensuados con la estructura escolar, para no perjudicar a las niñas, niños y adolescentes.

Por Elisa Rodríguez