Conectate con nosotros

Facilitarán venta en la vía pública de Cancún

Facilitarán venta en vía pública

Cancún

Facilitarán venta en la vía pública de Cancún

Proceso. Se pedirán menos requisitos y se espera aprobar más rápido los permisos de nuevos comerciantes

ELISA RODRÍGUEZ/ 24 HORAS QUINTANA ROO 

Amílcar Israel García, director de Comercio en la Vía Pública, indicó que dejarán las bases para que esta dirección pueda realizar los trámites de manera digital y con ello agilizar los procedimientos.

Comentó que esto ya se ha logrado desde el nuevo reglamento que se prevé quede listo antes de concluir la administración.

Mencionó que se pedirá el menor número de requisitos y se espera aprobar a la brevedad los permisos para los nuevos comerciantes.

Denuncian reventa de cubrebocas usados; los lavan y los ofertan en la vía pública

COBERTURA

Reconoció que, al inicio de la actual administración, se contaba con un padrón de 2 mil vendedores en la vía pública, sin embargo, en solo tres años se registró un crecimiento de 260%, al contabilizar actualmente más de 5 mil 200 puestos fijos o semifijos en las calles de Cancún.

“Se busca la digitalización de esta dirección (…) Tener los documentos escaneados de cada comerciante”, dijo.

Recordó que al recibir la administración se encontraron con muchos rezagos y se ha avanzado, sobre todo, en la atención a los ciudadanos y crear una retroalimentación con ellos.

Fotos. Protestan ante despenalización del aborto en Cancún

CAPTACIÓN

Con el crecimiento en el número de registros, estimó que, al cierre del presente año, las arcas del municipio lograrán recaudar más de 10.2 millones de pesos por concepto de permisos, similar a lo captado en 2019, antes de la pandemia.

Comentó que, al corte de agosto, ya se habían logrado poco más de 9 millones de pesos.

“De continuar con la misma tendencia, aunado a los permisos que se autorizan para fechas especiales como el 15 de septiembre y Día de Muertos, se superará la meta con creces”, aseguró.

 

Más en Cancún

Arriba