Cancún.ÔÇö Antonio Fonseca León, director de Protección Civil en Benito Juárez, lamentó la falta de conciencia en torno al trabajo de los guardavidas, quienes están precisamente para garantizar que la gente disfrute de las playas y orientarlas para prevenir accidentes y desgracias.

Mucha gente que entra al agua luego de estar consumiendo bebidas alcohólicas y se niega a salirse cuando el guardavidas se lo pide y también hay quienes no cuidan a los niños. Hay que tener presente que los accidentes pasan, en especial cuando pensamos que no va a pasar nada, subrayó.

Asimismo, indicó que las playas más tranquilas de Cancún son la de Nizuc, del Niño y Langosta, en tanto que las más concurridas, son las dos primeras ÔÇô”la del Niño es una locura los fines de semana”ÔÇô y Delfines, donde siempre hay bañistas.

El entrevistado recordó que durante la temporada de vacaciones se incrementa la cantidad de gente que se aloja en hoteles y la que sale a centros nocturnos, de ahí que se intensifiquen los operativos en unos y otros, tanto en la ciudad como en la Zona Hotelera, para comprobar que las medidas de seguridad estén al día, que las rutas de evacuación estén bien señalizadas, que la carga de los extintores no haya caducado y que lo que está en papel concuerde con lo que está en físico.

También reforzamos el número de guardavidas porque en algunas playas se duplica y hasta triplica el de bañistas respecto a los que recibimos fuera de las vacaciones. Tenemos normalmente 17 guardavidas, ahorita se incorporaron 15 y hay dos coordinadores.

Los 34 guardavidas son distribuidos en todas las playas públicas del municipio, incluida la del Niño. A Delfines, que es muy extensa, se asignan dos o tres, al igual que a la del Niño los fines de semana, por la cantidad de gente que llega.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *