Conectate con nosotros

Falta de embarcaciones en el Parque Marino dificulta la vigilancia: Náuticos

Cancún

Falta de embarcaciones en el Parque Marino dificulta la vigilancia: Náuticos

Están en busca de una segunda embarcación para la seguridad de todos los visitantes

Cancún, 7 abril .— El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, dio a conocer que están en busca de una segunda embarcación para la seguridad de todos los visitantes que van a snorquelear a la zona de El Meco.

“Nos estamos equipando con sirenas, altavoces y equipo de rescate acuático, precisamente para tener orden en los arrecifes artificiales que estamos creando en esta área”, señaló.

Manifestó que el apoyo de las embarcaciones con que contaba la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se complicó enormemente desde que le quitaron presupuesto.

Según dijo, antes la Conanp contaba con 10 embarcaciones de vigilancia, pero que si ahora tiene dos o tres, “son muchas”, además que casi no salen por falta de gasolina y en ocasiones, incluso, piden apoyo a los náuticos para que lleven en sus embarcaciones a sus inspectores para que realicen supervisiones.

Afirmó que este es un tema que le preocupa al sector náutico por lo que ya están realizando algunas aportaciones para poder supervisar esta parte.

Compartió que están en pláticas con las autoridades para concretar una co-administración, no sólo en El Meco, sino en todo el polígono que abarca el Parque Marino y poder contar con esta segunda embarcación por parte del sector náutico.

“Si logramos la co-administración, además de la cantidad que tradicionalmente se va a la Federación, los asociados estaríamos asignando otra para la conservación, vigilancia y acordonamiento de las áreas arrecifales y tener así seguridad para ofrecer a nuestros clientes a la hora de que van a hacer snorquel en esos polígonos”, refirió.

El líder de los náuticos comentó que hay otro proyecto para traer desde los Estados Unidos algunas embarcaciones pequeñas para poder asistir a personas que se hayan cansado demasiado durante la actividad acuática o que pudieran haber sufrido algún infarto u otra situación de riesgo y poderlos asistir de una forma más inmediata.

Más en Cancún

Arriba