Fortalece Universidad del Caribe su infraestructura

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- Al concluir el año se abrirán dos niveles del cuarto edificio de la Universidad del Caribe (Unicaribe), en una primera etapa, con una inversión de 40 millones de pesos, y permitirá incrementar la matrícula escolar que actualmente es de 3 mil 300 alumnos, informó Pricila Sosa Ferreira, rectora de la casa de estudios.

En el primer piso, dijo, se habilitan laboratorios e ingenierías, aulas y espacios para docentes.

Consideró que con ello podrán abrir más espacios en los otros inmuebles con los que cuenta la escuela, y así contar con la opción de incrementar la matrícula escolar, misma que se definirá en febrero próximo.

Mencionó que para concluir la obra se requieren de otros 30 millones de pesos, recursos que gestionan con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La funcionaria detalló que hoy en día, la Universidad del Caribe cuenta con tres edificios con modernas y amplias instalaciones, equipadas con laboratorios de ingeniería, cocinas, incubadora de negocios, centro de idiomas, auditorio y la biblioteca “Antonio Enríquez Savignac”.

Durante el presente año, se inició la construcción del cuarto edificio, se han incrementado a 5 las canchas deportivas y enriquecido considerablemente la oferta cultural que pretende no sólo beneficiar a la comunidad universitaria, sino al público en general.

Por otro lado, Sosa Ferreira indicó que para 2019 contarán con un presupuesto austero de 119 millones de pesos, cifra igual a la autorizada para el presente ejercicio, por lo que tienen el reto de lograr las metas trazadas con pocos recursos.

Como parte de los proyectos académicos para el próximo año, está culminar los procesos de evaluación para alcanzar el reconocimiento del 100% de la matrícula en programas reconocidos por su calidad, de acuerdo con los organismos acreditadores.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.