Fortalecen en Cancún la revisión de vehículos de alquiler

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo. – El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” incrementará el número de operativos de revisión, que pasarán de dos a cinco al día, anunció el secretario general del gremio, Erasmo Abelar, ante los incidentes de seguridad en los que se han visto involucrados los ruleteros de Cancún.

“Teníamos uno o dos retenes, ahora incrementamos y tendremos cinco retenes todos los días en la ciudad, checando que todo esté bien y que no haya operadores ajenos, que es lo principal”, precisó.

Dijo que ayer comenzaron estos operativos con cuatro retenes, cada uno de ellos revisó en promedio 70 vehículos, sin embargo, el sindicato informó, a través de un comunicado, que se establecieron nueve puntos de revisión en varios puntos de Cancún.

En el comunicado, Miguel Sosa Burgos, secretario de Trabajo de la asociación sindical, refirió que tan sólo ayer se retuvieron a 126 taxis, por faltas que van desde carecer de póliza vigente de seguro por daños a terceros, porque el operador no portaba uniforme o por el mal estado físico de las unidades.

Precisó que estos operativos de seguridad no se realizarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, sino que cada instancia
hará los propios.

Abelar indicó que los taxistas no son los causantes de la delincuencia, aunque los últimos incidentes de violencia en Cancún han sido protagonizados por ellos, como el presunto secuestro de una mujer y una balacera en la zona hotelera.

“Queremos decirle a la ciudadanía que no nos satanicen, que la inseguridad no es culpa de los taxistas, es un tema de todo Benito Juárez”, pidió. Añadió que el gremio de los trabajadores del volante también es víctima.

“Todos los días nos asaltan, todos los días nos roban el vehículo. Somos ciudadanos y también somos afectados. Hay compañeros que no quieren trabajar en las noches”, lamentó.

ATIENDEN REPORTES

Informó que todos los días reciben de 10 a 12 reportes, la mayoría de las acusaciones son porque un operador cobró de más. En todos los casos se hacen careos entre quejosos y acusados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.