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Fortalecerá Mara Lezama la administración pública con Cancún Móvil

Cancún

Fortalecerá Mara Lezama la administración pública con Cancún Móvil

La candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, impulsará el programa Cancún Móvil, como aliado en la transformación de este municipio

CANCÚN.- La candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, impulsará el programa Cancún Móvil, como aliado en la transformación de este municipio, ya que, cada día, más trámites gubernamentales a nivel municipal se realicen sin un contacto directo entre el ciudadano y los servidores públicos.

“Hemos trazado cuatro ejes que toman en cuenta los aspectos más importantes para un crecimiento equilibrado de nuestro municipio. Uno de ellos es el Buen Gobierno para seguir combatiendo la corrupción y preparar a Cancún para los próximos 50 años”, destacó al firmar la carta de compromiso ante los vecinos de la Región 228.

Aseguró que con la implementación de estas herramientas tecnológicas se cerrará el paso a los actos de corrupción, además de que dicho programa permitirá reducir la burocracia, así como eliminar aquellos espacios y escenarios que propician posibles actos de corrupción.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” indicó que, a través del eje de Buen Gobierno estas acciones permiten una amplia la cobertura universal, al informar que Cancún Móvil incluirá una aplicación para que la ciudadanía pueda reportar desde su teléfono, en tiempo real y de forma directa, problemas de baches, de alumbrado público, así como de la recoja de basura.

Para la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, la transformación también implica cambiar la lógica del ejercicio público y la forma de gobernar.

Datos oficiales, indican que, en el 2018, el 60% de la población había experimentado algún acto de corrupción; mientras que el 43% de los ciudadanos interactuaba con el ayuntamiento a través de internet, pero sólo el 15% lograba realizar los trámites que necesitaba.

En ese sentido, Mara Lezama afirmó que con se siguen sentado las bases para atender ese tema, a fin de que la ciudadanía esté satisfecha con los servicios públicos municipales y continuemos con las finanzas sanas y transparentes, lo que se verá reflejado en más obras y servicios para una mejor calidad de vida para todos.

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