Gastan hasta 500 mil pesos para garantizar recintos libres de Covid-19

Gastan hasta 500 mil pesos para garantizar recintos libres de Covid-19

Gastan hasta 500 mil pesos los recintos de congresos y convenciones en Cancún, para adecuar sus inmuebles a la nueva normalidad por la epidemia del Covid-19.

Jair López Montes, director del Centro de Convenciones de Cancún, afirmó que, por las acciones tomadas, han logrado conservar eventos locales que ahora serán híbridos, es decir, virtuales y presenciales, tales como Expohotel y Deconart, así como otros 14, que se celebrarán a partir de octubre.

Precisó que la inversión realizada fue para la compra de túneles desinfectantes, gel antibacterial, cubrebocas, termómetros, caretas, guantes, desinfectantes de superficies, señalética, así como para reubicar sus accesos con el fin de controlar entradas y salidas.

El también director de la Alianza Punta Cancún, que la conforman siete recintos, entre hoteles y centros de convenciones de esa zona turística en Cancún, comentó que lo que resta del año variará en la media entre lo bueno y lo malo.

Destacó la fortaleza de un sector que no ha recibido apoyo de ninguna especie; sin embargo, es de vital importancia el destino, pues este segmento genera un gasto promedio por turista de 773 dólares, muy por encima del turista común.

La industria de reuniones en México representa una derrama económica anual por 31 mil millones de dólares, lo que equivale al 1.5% del Producto Interno Bruto; para este 2020 se estima que las pérdidas serán de 7 mil millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: Hamilton gana Gran Premio de Gran Bretaña con neumático ponchado

Gastan hasta 500 mil pesos en procesos de “sanitización”; este segmento genera un gasto promedio por turista de 773 dólares

Está industria genera 440 mil empleos directos y cerca de 350 mil indirectos.

Resaltó que esta industria genera mucha derrama, gracias a los innumerables servicios que se requieren para su realización y que no necesariamente son turísticos, además de la generación de empleos, de allí la importancia de su reactivación.

“Por eso nuestra industria es transversal y no solamente en el ámbito del turismo, sino que va mucho más allá… para este año se proyectaba en el país una derrama de 31 mil millones de dólares, hoy se calcula una pérdida de 7 mil millones de pesos. Hubo afectaciones importantes, pero muchos congresos pudieron pasarse para los siguientes años”, añadió.

Entre los eventos que se pospusieron está el de urología, uno de redes y tecnología, un Congreso Latinoamericano también de tecnología con más de 2 mil 500 personas, otro para personas con discapacidad, así como el Foro Mundial de Nutrición, que se han pasado para realizarse entre 2021 y 2022.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed