Gobierno de Benito Juárez vigila la trayectoria de ÔÇ£ZetaÔÇØ
Gobierno de Benito Juárez vigila la trayectoria de "Zeta"

El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la vigilancia permanente de la trayectoria y desarrollo de la tormenta tropical “Zeta”, además de que recomienda a la población mantenerse informado únicamente por canales oficiales de las dependencias municipales y estatales para evitar compartir datos erróneos.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, dio a conocer que se tienen listos 19 refugios para una primera etapa de apertura, dentro de ellos uno para personas con mascotas, en caso que la autoridad estatal así lo determine.

“Es importante recalcar que no es que ya se hayan abierto, hay que esperar las alertas y el pronóstico del fenómeno”, dijo.

Agregó que prevalece estrecha comunicación y coordinación con diversas direcciones del gobierno municipal tales como Bomberos, Tránsito y Servicios Públicos Municipales, en caso de activar el “Operativo Tormenta” así como para la realización de acciones preventivas.

TE PODRÍA INTERESAR: Náuticos de Cancún “nadan contra la corriente”, debido a la pandemia

Gobierno de Benito Juárez vigila la trayectoria de “Zeta”; municipios de la zona norte, con Alerta Verde

Indicó que hasta el último reporte, la tormenta tropical “Zeta” se localiza al noroeste del mar Caribe y a 480 kilómetros de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, cuyas bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en todo Quintana Roo, para lo cual el Gobierno del estado determinó Alerta Verde de Acercamiento (peligro bajo) para diversos municipios de la zona norte, entre ellos Benito Juárez.

La Capitanía de Puerto emitió un reporte a la comunidad marítima en el cual recomienda prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación de altura, así como atender las recomendaciones y lineamientos emitidos por las autoridades locales, en relación a la prevención y cuidado de la vida humana en el mar en las vías navegables y en las playas.

Con información de Redacción