Gobierno de BJ reconoce esfuerzo de padres y alumnos en inicio de clases

El gobierno municipal de Benito Juárez reitera su compromiso de respaldar la educación como proceso formativo indispensable para miles de alumnos de todos los niveles académicos, que reinician clases este lunes 24 de agosto de manera virtual, como medida para prevenir los contagios por COVID-19.

Al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama, expresó que luego de más de 20 semanas que se emitió la cuarentena por esa enfermedad, inicia el ciclo escolar 2020-2021 bajo un nuevo formato que impone esta nueva normalidad y que involucrará mayor esfuerzo de padres, maestros, estudiantes y toda la sociedad.

“Los alumnos retoman su proceso de aprendizaje, haciendo uso de la tecnología que tanto les atrae, en la seguridad, comodidad, el calor del hogar y vigilancia de la familia. Como gobierno municipal invitamos a los estudiantes y familias a aceptar de manera positiva esta nueva condición de vida y convivencia familiar”, dijo

PODRÍA INTERESARTE: Brigadistas de Benito Juárez son reconocidos por su arduo trabajo y heroísmo

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benito Juárez acorde con el Eje de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, desde inicios de agosto reinició el pago de becas del segundo periodo del ciclo escolar pasado 2019-2020, con todos los protocolos sanitarios además de calendarizar la entrega física para los beneficiarios, lo que se ha cumplido con los niveles especial, preescolar, secundaria, media superior y superior, quedando únicamente pendiente el correspondiente a primaria que será del 17 al 21 de septiembre próximo.

La Primera Autoridad Municipal reiteró su llamado a seguir las medidas sanitarias y escudos protectores que se han promovido en la ciudad como parte de la campaña lanzada por el Ayuntamiento “Todos contra el COVID-19”, para ayudar a mitigar los contagios y seguir avanzando en el semáforo epidemiológico al igual que en la reactivación económica.

“Los benitojuarenses hemos afrontado la pandemia y sus consecuencias con decisión, con valor, con entereza y con capacidad de adaptación. Veamos con optimismo este presente que nos prepara para un nuevo futuro donde seremos más conscientes de nuestra individualidad, nuestra familia, nuestra sociedad y nuestro municipio”, finalizó.

No Comments Yet

Comments are closed