Gobierno de Mara atiende a víctimas de violencia de género, ÔÇ£no están solasÔÇØ
Gobierno de Mara atiende a víctimas de violencia de género, "no están solas"

Gobierno de Mara atiende a víctimas. “En estos momentos de zozobra, de angustia y a veces de mucha tristeza, estamos trabajando de la mano con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y por supuesto el Gobierno Municipal en estrategias y actividades para atender en conjunto la violencia de género”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama Espinosa.

Durante su mensaje vía Facebook Live, de Reporte Covid-19, la edil señaló que, a raíz de las medidas de aislamiento ante la pandemia, lamentablemente ha aumentado un flagelo social que es la violencia en los hogares y particularmente hacia las mujeres.

Al respecto subrayó, “Estamos conscientes de ello, sobre todo yo como mujer que encabeza esta administración sé lo que nos duele, sé lo que padecen y quiero recalcar: no están solas. Hay un equipo interdisciplinario que está laborando en ese tema y en el gobierno municipal, sobre todo nos estamos ocupando responsablemente de las víctimas”, aseguró

Destacó que a través de varias dependencias se crearon formatos especiales para que la respuesta se haga de forma más eficiente y se establecieron protocolos desde que inició el confinamiento, siendo un ejemplo destacable la atención telefónica 24 horas a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

A la fecha, a través de este organismo, se han brindado 185 asesorías psicológicos, en los cuales se incluyen primeros auxilios, aplicación del instrumento de medición de violencia, apertura de expediente, consejería psicológica y psicoterapia; 85 asesorías y consultas médicas; así como 118 asesorías jurídicas.

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Gobierno de Mara atiende a víctimas, se han brindado 185 asesorías psicológicas, 85 asesorías y consultas médicas, así como 118 asesorías jurídicas

Destacó que ya se cuenta con una aplicación exprofeso para la atención de violencia contra las mujeres “App Mujer”, misma que cuenta con más de 2 mil descargas y el objetivo es que lo tengan en su móvil, que con apretar una tecla podrán alertar a todos sus contactos de alguna situación de riesgo.

En coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo) y el DIF municipal, se han realizado 466 acciones de asistencia social.

En tanto en el DIF municipal, se reportan en este lapso de pandemia, más de 400 atenciones sicológica y más de 270 atenciones jurídicas.

Aseguró que su gestión se ha centrado en atender las problemáticas más urgentes, por lo que se mantendrá la labor para cuidar la integridad de la población y en particular de las féminas, al reconocer que se vive un proceso de reactivación económica complicado, paulatino y gradual.

Por Elisa Rodríguez