Hay más de 14 mil casas abandonadas en Quintana Roo
Hay más de 14 mil casas abandonadas en Quintana Roo

El número total de casas abandonadas en Quintana Roo representa el 2.1% de los inmuebles en esta condición en el país, de acuerdo con datos proporcionados por el Infonavit.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El número de casas abandonadas en la entidad supera las 14 mil unidades, de acuerdo con este instituto.

“Al cierre de enero del 2020, en Quintana Roo se tiene un registro de 14 mil 166 viviendas abandonadas”, se lee en la ficha técnica entregada por Raquel Rosete, encargada de Comunicación Social del organismo.

Asimismo, se informó que, en el primer trimestre del año, Infonavit otorgó tres mil 531 créditos de vivienda a trabajadores de la entidad: mil en enero, 840 en febrero y mil 691 en marzo. Todo lo cual ha generado una derrama de mil 241 millones de pesos, detalló el organismo.

A nivel nacional, fueron beneficiados 96 mil 269 personas con estos créditos y la derrama económica fue de 26 mil 330 millones de pesos. El año pasado, el total de créditos de vivienda sumaron 17 mil 124.

En tanto, el Infonavit registró en Quintana Roo, hasta el quinto bimestre de 2019, poco más de 17 mil empleadores con medio millón de trabajadores en activo.

PODRÍA INTERESARTE: Dolphin Discovery reabrirá sus puertas el 2 de julio

Por último, informó que el 85% de las empresas en Quintana Roo pagaron de manera oportuna al instituto las cuotas de los trabajadores. Además, en la entidad existen 121 mil 549 trabajadores que cumplen con el puntaje para acceder a un crédito de vivienda.

A inicios de febrero, Infonavit y el Gobierno de Quintana Roo firmaron un acuerdo de colaboración para contribuir al crecimiento urbano y fomentar la regularización de los títulos de propiedad.

El convenio contempla la colaboración con el Registro Público de la Propiedad para tener tarifas preferenciales para acreditados del Infonavit, y la regularización de escrituras para darle a derechohabientes certeza jurídica y seguridad de poder adquirir las propiedades con más facilidades.

“Quintana Roo es un estado que crece a ritmos acelerados principalmente en algunos municipios, en algunas ciudades y que requiere sin duda de crecer con orden. El crecimiento desordenado nos genera asentamientos humanos irregulares, falta de servicios públicos, violencia, crimen y muchas otras cosas que no podemos permitir dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

Por Ricardo Hernández