CANCÚN.- Pacientes con Covid-19 evidenciaron que Hospiten pidió un depósito de 15 mil pesos antes siquiera de ingresar al edificio, al área de Urgencias.

Los hechos ocurrieron en Hospiten Playa del Carmen y fueron videograbados por el supuesto enfermo con coronavirus que solicitaba informes mediante el conmutador.

“Para que a mí me atiendan si soy positivo a Covid, ¿qué es lo que tengo que hacer, por dónde entro?”, pregunta el hombre.

“Entra por el área de Urgencias, de ambulancias, que es el área de atrás. El presupuesto aproximado es de 15 mil pesos, ya que le hacen una tomografía, varios laboratorios y la consulta con el médico internista, se le toman todos los datos. Es un check in de 15 mil pesos”, contesta una persona por el conmutador.

La misma empleada explica al supuesto enfermo que puede pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito o de débito.

“¿Solo pagando el depósito me pueden atender?”, pregunta.
“Se pide el depósito porque no podemos entrar en mucho contacto con las personas con Covid positivo. Se toma el depósito para que le hagan los estudios”, contesta el empleado del nosocomio.
“¿Sin ese depósito, no me pueden atender aquí?”, insiste.
“No”, responde.

Y CORREN A EMPLEADA

En medios locales trascendió que la mujer que atendió por el conmutador, luego fue despedida injustificadamente.

También se dio a conocer que esta mujer es madre de una menor de edad y quedó desempleada, solo por seguir las indicaciones que le habían dado en la clínica para atender a nuevos casos de contagios del virus SARS-CoV-2, según las versiones.

Acumulan quejas

* Despidos a trabajadores, sin darles liquidación
* Obligan a empleados a trabajar, a pesar de tener incapacidad
* Cobros excesivos por algunos servicios
* Diagnósticos equivocados
* Hospitalizaciones injustificadas