Instala Cancún su Comité para atender Fenómenos Hidrometeorológicos

Instala Cancún su Comité para atender Fenómenos Hidrometeorológicos

Ante la presencia de la Depresión Tropical número 14 y para establecer acciones coordinadas con autoridades que conforman los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Benito Juárez instaló en Sesión Extraordinaria el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

La sesión fue encabezada por la Presidente Municipal Mara Lezama, quien además funge como Presidente de Comité– acompañada por diversos secretarios, directores, coordinadores y encargados de diferentes instituciones y dependencias involucradas en esta situación.

En este marco, las dependencias involucradas se declararon listas para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse debido a la situación actual climatológica ante la evolución de la Depresión Tropical, la cual pasó este viernes de la Alerta Verde a la Amarilla.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll, explicó que la Depresión Tropical 14 se localiza sobre el Mar Caribe, a 295 km al este-noreste de la Isla Roatán, Honduras y a 455 kms al sureste de Cozumel, Quintana Roo; presenta desplazamiento hacia el noroeste con dirección hacia la Península de Yucatán.

Pidió a la población en general extremar precauciones toda vez que se esperan lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Por su parte,la Primera Autoridad Municipal, dijo: “Este 2020 ha sido un año de desafíos, principalmente por la llegada de la pandemia de COVID-19 y ahora, por la frecuente presencia de amenazas climatológicas. Agradezco la disponibilidad y coordinación de todos ustedes, estamos preparados y listos ante cualquier situación para informar, prevenir y proteger a los cancunenses”.

Recordó que durante la mañana realizó un recorrido de supervisión de los refugios anticiclónicos habilitados, con el objetivo de constatar que se encuentran en óptimas condiciones y se apliquen los protocolos sanitarios establecidos.

Reiteró el llamado a los presentes para ser responsables con la información oficial que se difunde y emite a la ciudadanía, para evitar generar pánico innecesario.

“Los cancunenses sabemos salir adelante ante estas adversidades, así ha quedado registrado en la historia con Gilberto y Willma, y una vez más demostraremos nuestra fortaleza”, finalizó.

No Comments Yet

Comments are closed