Intensifica gobierno municipal control de espacios públicos: drones, cierre de vialidades y playas

Intensifica gobierno municipal control de espacios públicos: drones, cierre de vialidades y playas

“Es momento de quedarse en casa no de salir a las calles, salvo los que realicen actividades esenciales, no son vacaciones, el objetivo es salvar vidas y que pronto podamos superar esta situación”, expresó Mara Lezama al dar a conocer las nuevas medidas de seguridad aplicadas en la ciudad, que incluyen cierre de vialidades, filtros en puntos estratégicos, vigilancia con drones y cierre de playas.

La Primera Autoridad Municipal señaló que, a partir de este jueves 2 de abril inició el Operativo “Quédate en Casa” como medida preventiva para evitar la propagación de coronavirus en la ciudadanía, que es encabezado por la Policía de Quintana Roo en coordinación con la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.

Este operativo consiste en el cierre parcial de vialidades en los tres filtros carreteros de la ciudad, ubicados sobre la Av. Colosio (entrada de Playa del Carmen), Av. López Portillo (entrada Mérida) y Av. Huayacán (libramiento). También se instalaron puntos de control aleatorios, siendo los primeros en las siguientes ubicaciones: Supermanzana 23 (Av. Tulum y Av. Chichén), Sm. 69 (Av. López Portillo y Torcasitas) y en la Av. Kabah (entre Ruta 5 y Talleres).

“Esto nos permitirá detectar oportunamente casos de riesgo, ya que se estarán realizando pruebas de temperatura y cuestionarios a los automovilistas; seremos estrictos, seamos responsables y seamos solidarios”, indicó la Primera Edil.

Las autoridades de seguridad aclararon que en los cierres de avenidas se dejará pasar a los transportes que lleven mercancía, insumos básicos o cosas muy indispensables, mientras que al resto de conductores que no tengan alguna actividad esencial que realizar, se les exhortará a regresar a sus casas.

Asimismo, se activó el escuadrón “Azor de Drones” de la Policía de Quintana Roo, en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-2 y C-4), para la visualización de imágenes transmitidas en diferentes regiones, con la finalidad de coadyuvar con los operativos de prevención ante la pandemia mundial.

Cabe señalar que desde la noche de este miércoles, Mara Lezama emitió un mensaje en video a través de sus redes sociales en donde confirmó la medida federal de cerrar las playas del municipio hasta nuevo aviso, emitida por el Consejo de Salubridad General.

“Ninguna persona, sin excepción, deberá encontrarse en las playas, esta medida contribuye a la Estrategia Nacional para reducir de forma tajante la transmisión del virus en forma masiva”, puntualizó.

No Comments Yet

Comments are closed