Los residuos que llegan al lugar tienen varios procesos, que incluye separación, reciclaje y compactación

CANC├ÖN, QUINTANA ROO.- Para evitar que el actual relleno sanitario se desborde, el municipio de Benito Juárez planea invertir 10 millones de pesos en una nueva celda, informó Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos.

“Ahora tenemos una inversión importante para la cuarta celda. Actualmente vamos en la planeación del proyecto ejecutivo, será la de mayor dimensión de todas”, cuya construcción terminaría a finales de octubre, expuso el funcionario.

Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos
“Actualmente vamos en la planeación del proyecto ejecutivo, será la de mayor dimensión de todas” RICARDO ARCHUNDIA SáNCHEZ Srio. de Obras y Servicios Públicos

Comentó que parte de la desatención de la recolección de basura que padeció Cancún se debió a que no se puede llevar toda al relleno, pues se desbordaría. Los residuos, explica, tienen un proceso a seguir, que incluye, entre otras cosas, separación, reciclaje, compactación. Si se llevan más residuos de la capacidad de atención, éstos se acumularían hasta el rebosamiento.

LEER MáS INFORMACIÓN Avanza Ayuntamiento de Cancún recolección de basura

“Tampoco podemos sobresaturar en corto tiempo la celda”, dijo.

Por último, hizo un llamado a la sociedad a disminuir los residuos generados, separarlos, reciclar y, sobre todo, a no desecharlos en la calle. /RICARDO HERNáNDEZ