Invirtió Sesa 40 mdp en equipo de protección sanitaria

Invirtió Sesa 40 mdp en equipo de protección sanitaria

CANCÚN.- La Secretaría de Salud invirtió 40 millones de pesos para adquirir equipo de protección sanitaria, para que el personal médico estuviera cubierto en el último trimestre de 2020.

La dependencia reportó un gasto de más de 40 millones realizados entre el 28 de agosto al 30 de octubre de 2020.

Lo anterior forma parte de un ejercicio de transparencia participativo, impulsado por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo).

En el período señalado firmó siete contratos para adquirir insumos necesarios para la protección del personal médico y demás involucrados en la atención de enfermos de coronavirus.

El primero de ellos es de 6 millones de pesos, con el proveedor Andrés Moctezuma Hernández, para la adquisición de overoles desechables de poliéster repelente al agua.
Otros tres fueron firmados con Soluciones Biomédicas Equipos y Reactivos, por un monto conjunto de 10.8 millones de pesos.

Con ello, la dependencia compró batas quirúrgicas para cirujano desechables unitalla con manga larga ajustable, botas desechables y gorros quirúrgicos desechables.
El quinto contrato fue con la persona física Francisco Barrios Barrios, para la contratación de desinfección de los centros de salud. El monto en este caso fue de más de 18.6 millones de pesos.

Uno más fue firmado con Gamma Medical por un millón 914 mil pesos, para la adquisición de más overoles desechables de poliéster repelentes al agua, de uso médico.

El último se trató de la compra de 220 mil 284 mascarillas N95, compradas a Comercializadora Kaling por 11.4 millones de pesos, a razón de 51 pesos cada una.
Todos los contratos fueron por adjudicación directa y con recursos del estado, excepto el de desinfección, que fue contratada con recursos del Insabi.

No Comments Yet

Comments are closed