Invita CRIT a respaldar al Teletón

Invita CRIT a respaldar al Teletón

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Cancún, convoca a participar en tres retos nacionales a favor de los niños con discapacidad, como parte de los desafíos nacionales del Teletón, que se efectuará el 5 de diciembre.

“Este Teletón será complicado, sí habrá programa de televisión por YouTube, sorpresas entretenimiento, no tendremos un evento masivo en el CRIT, pero será especial porque más que nunca los niños con discapacidad necesitan de nosotros, la pandemia agravó la situación de muchas personas que atendemos, porque a la crisis económica se suman la discapacidad y la marginación”, dijo Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT Cancún.

TE PODRÍA INTERESAR: Policías son capacitados sobre violencia de género

Invita CRIT a participar en tres retos nacionales a favor de los niños con discapacidad

En entrevista, destacó que, como parte del lema nacional “Nos mueves tú”, este 5 de diciembre el CRIT Cancún se unirá a tres retos nacionales.

El primero de ellos es Kilómetro con causa, que busca promover la salud entre las personas para lograr recorrer los kilómetros de la Tierra a la Luna entre todos, 384 mil 400 kilómetros, corriendo, en bicicleta y en silla de ruedas. Para inscribirse hay que entrar a teletón.org y registrarse mediante donativo.

El segundo es el Reciclatón “#Challenge, tercos por el planeta”, que consiste en llevar material reciclable al CRIT Cancún, con el que se construirá una banca inclusiva que será colocada en un parque de Cancún, donde podrán convivir personas con y sin silla de ruedas; se acepta plástico, aluminio y tapitas de refrescos en el centro de acopio.

La meta es reunir 2 y media toneladas de plásticos, esfuerzo al que se sumarán el Ayuntamiento con lo que recaude su Reciclatón y la Ecotur con sus afiliados, que donará los residuos que generan los hoteles.

El tercer reto es el #Challenge tercos por la salud, que ya tiene más de un mes y consiste en grabarse videos y subirlos a las redes sociales poniéndose el cubrebocas con una sola mano, para hacer conciencia sobre los retos que tiene una persona con discapacidad.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed