Jesucristo nacerá en Playa Delfines de Cancún

Por Elisa Rodríguez

CANCÚN,Q. Roo. – La obra Navidad en la Playa se realizará el sábado 15 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde, en Playa Delfines, anunciaron integrantes de la agrupación Tribu de Judá, que organiza el popular Viacrucis viviente de la zona hotelera.

Los preparativos de lo que será la primera edición del evento denominado “Navidad en Playa Delfines se realizan por medio de la Prelatura de Cancún-Chetumal.

El objetivo de esta actividad es buscar la unión familiar mediante la representación del antes y después del nacimiento de Jesucristo.

Con una puesta en escena gratuita para todo el público.

La representación cuenta con cerca de 100 actores y estará a cargo del mismo grupo que realiza el ya tradicional Viacrucis en ese mismo sitio, que se ha convertido en un atractivo turístico durante la Semana Santa. En esta obra se representará el pasaje bíblico del nacimiento de Jesús a través de cuatro etapas.

Martha Díaz y Nicté Ha Sabido Kú, representantes del comité organizador, resaltaron que para la escenificación se requieren animales; sin embargo, al ser una playa protegida se llevarán a cabo representaciones de éstos en tercera dimensión, los cuales ya están en construcción. Asimismo, se construirán diversos escenarios, como el Templo de Jerusalén, la casa de María, la carpintería de José, el pesebre y el palacio de Herodes, por mencionar algunos.

Esta será la primera ocasión que se realice la representación de la vida de Jesús en Playa Delfines, comúnmente llamada “El Mirador”, en la zona hotelera de Cancún. La obra se llevará a cabo el 15 de diciembre, a las 4 de la tarde, con una duración aproximada de 1 hora 30 minutos.

El acceso al público será gratuito.

En esta representación participarán niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, con el único objetivo de unir a la familia y conocer este pasaje de la vida de Jesucristo.

Los organizadores adelantaron que, para el 5 de enero, realizarán una representación corta de la obra en la zona centro de Cancún, tentativamente en el Parque de las Palapas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.