manifestación

Cancún, 8 de agosto .- Ciudadanos cancunenses se manifestaron este domingo para dar a conocer su postura en torno al regreso a clases presencial y al rechazo a la construcción de un hotel en la zona de playas.

Alrededor de las 9 de la mañana, padres de familia y maestros de escuelas particulares de Cancún comenzaron una caravana por calles de la ciudad para expresar su deseo de que para el 30 de agosto, inicio del ciclo escolar 2021-2022 se permita la reapertura de los colegios y las clases presenciales.

El recorrido inició en el desarrollo residencial de lujo Puerto Cancún, la avista Tulum, frente al Palacio Municipal, la avenida Cobá, un pequeño tramo de la avenida Kukulkán, en la zona Hotelera y en la parte conocida como “El Table”, fueron desviados para evitar mayores complicaciones en esa vía, que actualmente recibe mantenimiento de su carpeta asfáltica en algunas partes.

Se calcula que por lo menos 100 automóviles circularon en caravana por el centro y zona hotelera y forman parte del movimiento nacional “Abre Mi Escuela”, que pide el regreso a las clases presenciales.

PODRÍA INTERESARTE: Lluvia de homenajes a Lionel Messi tras su despedida del Barcelona

Jornada dominical con manifestaciones ciudadanas en Cancún

En Malecón Tajamar, se reunieron por alrededor de dos horas y llegaron unos 200 ciudadanos.

En entrevista, Estefanía González Torre, vocera en Quintana Roo del Movimiento “Abre Mi Escuela”, reiteró que es posible el regreso presencial a las aulas y que cada vez son más los padres que están convencidos de que se puede realizar con los protocolos adecuados.

Según indicó, este movimiento surge como consecuencia de los problemas detectados en la educación de sus hijos, además de otras situaciones alarmantes, como consecuencias psicológicas, riesgo de explotación, violencia intrafamiliar y rezago educativo.

Insistió que el llamado a las autoridades es para que declaren a la educación como actividad esencial, pues con un retorno gradual y con protocolos, pueden realizar clases de manera segura.

“Se van dando pasos, lo importante es que se declare la educación, actividad esencial”, reiteró.

Por otra parte, a las 10:30 unas 7 personas que se identificaron como activistas ambientales bloquearon un carril de la misma avenida Kukulkán en el kilómetro cero para denunciar irregularidades en la construcción en la zona turística.

El grupo permaneció en ese lugar alrededor de 90 minutos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas