Jóvenes de Cancún reparten comida en Hospital General
Jóvenes de Cancún reparten comida en Hospital General

Jóvenes de Cancún reparten comida a las personas que se encuentran en las salas de espera, en los estacionamientos y demás áreas alrededor del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde atienden a pacientes con coronavirus.

“Siempre las penas, con pan, son menos”, dice uno de los integrantes, Gerardo Hernández, de 33 años, quien tenía un par de negocios de comida en Holbox, los cuales mantiene cerrados desde hace tres meses por las medidas restrictivas que han impuesto los gobiernos federal y estatal para evitar contagios de Covid-19.

El pasado domingo, derivado de una reflexión sobre la crisis sanitaria y los impactos que ésta ha tenido sobre la población más vulnerable, Gerardo, su esposa y dos amigos más, también desempleados, concluyeron que tenían que ayudar a los más necesitados de la manera en que mejor saben hacerlo: preparando alimentos.

“Nos pusimos a investigar un poquito dónde podría ser el mejor lugar para traer comida, vimos que era el Hospital General. Hicimos 50 tortas, no son tantas, pero nuestras posibilidades económicas tampoco lo son, pero aun así decidimos ayudar”, contó.

TE PODRÍA INTERESAR: Tinta del INE no es factor de contagio ante COVID-19

Jóvenes de Cancún reparten comida; tratarán de hacerlo cada semana

Esta fue la primera vez que lo hacen, no obstante, aseguró que desde ahora y cada semana repartirán comida en varios hospitales de Cancún.

Para financiar el proyecto y sobrevivir, el grupo de jóvenes vende paella los fines de semana.

“Muchos vienen de regiones apartadas, de muy lejos, y a veces prefieren esperarse aquí horas o quedarse a dormir a regresar a sus casas”, indicó Mirna Hernández, coordinadora de la Brigada de Atención.

Con información de Ricardo Hernández