Las playas públicas de Cancún abrirán el lunes

Las playas públicas de Cancún abrirán el lunes

Las playas públicas de Cancún, absolutamente todas, estarán abiertas a partir del próximo lunes 14 de septiembre.

Desde el viernes, la playa “El Niño”, se sumó a la lista de tres balnearios abiertos al público en Cancún, mientras que “Marlín”, “Ballenas” y “Coral” abrirán el próximo 14 de septiembre.

Wagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zomefat), indicó que con este cambio, estarán abiertas todas las playas públicas de Cancún; esta sería la segunda segunda semana en semáforo amarillo.

La playa “El Niño”, podrá albergar hasta 350 personas a la vez, puesto que funcionará al 60 por ciento de su aforo; el horario será el mismo que en las demás playas, de 9 de la mañana a 17:00 horas.

Se tomarán las mismas medidas sanitarias en las playas “Marlín”, “Ballenas” y “Coral” que serán las que abrirán el próximo lunes.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún: Tiene las playas más certificadas en calidad de México

Las playas públicas de Cancún; la reapertura ha sido un éxito

Los protocolos sanitarios fueron estrenados en la reapertura de “Las Perlas”, “Chac Mool” y “Delfines”; y como ha sido un éxito, se decidió continuar con la reapertura de las playas restantes.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, indicó que alrededor de nueve mil personas han disfrutado de los arenales de “Las Perlas”, “Chac Mool” y “Delfines”.

Tanto Wagner Elbiorn como Antonio Riveroll, solicitaron a la ciudadanía respetar los lineamientos al acudir a las playas: llevar cubrebocas, no reunirse en grupos de más de cinco personas, no introducir bebidas alcohólicas, así como respetar al medio ambiente.

Esto es sumamente importante para no dar marcha atrás en esta reactivación.

Con información de Sipse.

No Comments Yet

Comments are closed